Ayudas técnicas respiratorias
Atención personalizada a personas que requieren
de una ayuda especializada en técnicas respiratorias
Ver nuestros productos ContactarProveemos de equipos, materiales y orientación para mejorar los problemas respiratorios
Ofrecemos diagnóstico del Síndrome de Apnea Hipopnea del Sueño (SAHOS) mediante la realización de Poligrafía Cardiorrespiratoria en el propio domicilio del paciente.
En HIPPOMEDICAL dedicamos todo nuestro esfuerzo a la atención de las personas que requieren el soporte de una ayuda técnica respiratoria. Con ese propósito comercializamos equipos y servicios para distintas necesidades clínicas:
- Oxigenoterapia (concentradores estáticos y concentradores portátiles)
- Aerosolterapia (de alto flujo, de malla, ultrasónicos…)
- Equipos de presión positiva continua (CPAP), bi-nivel (BPAP) y de respuesta adaptativa (AUTOCPAP) para pacientes con Apnea Obstructiva de Sueño.
- Equipos de Ventilación no invasiva: por presión, por volumen o mixtos.
- Servoventiladores.
- Aspiradores de secreciones
- Equipos para movilizar mucosidades (asistentes de tos, chalecos vibradores)
Diagnostico
Ofrecemos también apoyo al diagnóstico del Síndrome de Apnea Hipopnea del Sueño (SAHOS) mediante la realización de Poligrafía Cardiorrespiratoria y titulación de la presión de tratamiento recomendada (AUTOCPAP) en el propio domicilio del paciente. Una prueba sencilla que consiste en la colocación de un pequeño dispositivo (del tamaño de una caja de fósforos mediana) con unos sensores que graba durante la noche, mientras la persona duerme, cómo respira, si ronca, cuál es el nivel de oxígeno en sangre, su pulso y sus movimientos durante el sueño.
Equipo
La colocación del equipo es también muy sencilla, lo hace el Técnico Sanitario de HIPPOMEDICAL y no tarda más de15 minutos o 20 minutos.
Durante ese tiempo se explica a la persona que se realiza la prueba detalladamente qué debe hacer y se resuelven las dudas que se puedan plantear.
Resultados
Los resultados de la prueba están disponibles antes de que transcurran 72 horas desde la realización. Existen dos modalidades: PGCR informada (el estudio es supervisado por un neumólogo especializado en estudios y patología del sueño). O sin informar (en este caso se aporta copia del informe de lectura automática). En ambos casos se puede facilitar copia del registro de la prueba. En caso de ser positiva, se puede complementar con la titulación domiciliaria de la presión de tratamiento, una, dos o tres noches.